Citröen Xsara,el coche más robado en España

Un estudio reciente realizado por Estamos seguros,donde se han encargado de analizar cuáles son los coches más robados en España.Según su informe,los vehículos ya no se roban para ser usados.La tendencia ahora es el robo para el aprovechamiento de sus piezas.

El mayor volumen de robos como es lógico se da en coches con modelos más habituales,estos vehículos no tienen por qué ser los que más se vendan actualmente. El parque automotor español está compuesto en una gran proporción por vehículos comprados hace tiempo.

Con todo este en informe el estudio arroja que el coche más robado en España es el el Citröen Xsara. Actualmente este vehículo no se comercializa, en su día tuvo un alto porcentaje de ventas, lo que se traduce en que esté muy presente en calles y carreteras.

Las cifras señalan que el 5% de los robos de turismos cometidos en España e indemnizados por el seguro se centran en el modelo Citröen Xsara.

Seguidamente se situaría el Seat Ibiza, con un porcentaje bastante parecido al del vehículo anterior. Concretamente un 4,7%.

Y ocupando el tercer puesto en el ranking se encuentra el Volkswagen Golf. A este le seguirían el Seat León y el BMW Serie 3.

En total, los cinco  acumulan uno de cada cinco robos contabilizados en la base de datos del estudio, es decir, el 20% del total.

Y no es que se roben por que sea fácil o por que no dispongan de seguridad,es por la facilidad para vender las piezas en el mercado negro.

¿Pero cuales son los que menor probabilidad de robo tienen?

El estudio indica que los que menos probabilidad de robo tienen,destacan los coches asiáticos,con cierta  prioridad en tres modelos Hyundai .

En primera posición destaca  Hyundai I30, con un 70% menos de probabilidad de ser robado.Esto no quiere decir que este mejor preparado para no ser robado ,si no que están menos en el punto de mira por las mafias.